Red.PhiNito... Arquitectura Biológica y Geometria Sagrada Headline Animator

QUIENES SOMOS

UN GRUPO DE PROFESIONALES UNIDOS A TRAVÉS DE INTERNET PARA PROMOVER LA ARQUITECTURA BIOLÓGICA Y RESCATAR EL LEGADO DEL CÓDIGO DE LA NATURALEZA Y LA CULTURA: LA GEOMETRÍA SAGRADA

OBJETIVO: Orientar el diseño general a una perspectiva común, que lleve la teoría de sustentación y la práctica a: Respetar , preservar y proteger las estructuras vivas sin excepción, "del microcosmos - al macrocosmos" rescatando el legado del código de la naturaleza y la cultura, la.geometría sagrada. Por eso hemos escogido PHI como parte del nombre del grupo, destacando una de las semillas de ese gran legado. "Phi" no es solo una proporción, ni una forma geométrica, es parte del lenguaje universal que usa toda la naturaleza para estar en sintonia, y emerger a la evolución, si la conocemos conscientemente seremos parte del hermoso diseño de la naturaleza y testigos de su "melodía"... la de la vida.

Phinito (viene de finito ) = "matram" que signigica "adquiero sabiduria universal


SI DESEAS UNIRTE AL GRUPO :
Escribenos al mail: "red.phinito@gmail.com"

COORDINADORES Y COLABORADORES ESPECIALES

COORDINADORES


 
Arquitecta Nickeyra Liévano Bautista
Perfil











Arquitecto  Uruguayo
Eduardo Yannuzi
 perfil
 web:

  

Arquitecta Uruguaya
Caludia Gutierrez

perfil





 :



Geologa Venezolana
Milagro Figarella

Perfil







ASESORES TEMATICOS Y ESPECIALISTAS

Arquitectos:
Nickeyra Lievano (España)
Diego Montañez (Colombia)
Helmuth Shakhtour (Chile)
Cesar de La Cruz (Santo Domingo)
Yovannys Pardo (Colombia)
Alberto Melero (Argentina)


INVITADOS ESPECIALES


Arturo Álvarez Ponce y Ninón Fregoso


Fundadores de CIPG -México (Centro de Investigación en Psicogeometría): expertos en geometría sagrada, ( Geometría Sustentable , organizadores del primer gongreso Internacional de Arquitectura Biologica en Mexico Oct/07),


(para más información acceda en la columna del lado derecho al "espacio de Ninón y Arturo)

***
Gabriel Barbeta
 Arquitecto Especialista en temas de Ecoarquitectura y bioconstrucción, Catedrático en la universidad Girona, vanguardista español en la investigación y desarrollo de sistemas que permitan la arquitectura sostenible en el siglo XXI.

Arquitectura sostenible y ecológica, aplicando geobiología y materiales naturales:Rehabilitaciones servicios sociales Ayuntamiento de Barcelona-Caritas .Cooperación Intermon, Medicus-Mundi, Arquitectos sin Fronteras, SERGI,SOS-RACISME,..EcoviviendasCentros ambientalesCentros turismo ruralProyecto de Ecobarrio en Balaguer.Centro Productivo Taller de Alquimia.Centro educativo en Albons i Santa Eulàlia de Ronçana.Centro de regeneración humana y hotel en el Palol.
                                          clik espacio de Gabi Barbeta


Hernando Baraya

Exponente de la arquitectura Mística a nivel de posgrados universitarios , Arquitecto especializado en México y Colombia, miembro de GEA , conferencista internacional sobre la cultura indígena y temas de construcción autóctona como el muro en Adobe entre otros.

Premio Anual para arquitectos Europeos con el proyecto "El encuentro", Viena, Austria (Marzo/06)
Premio Nacional de Arquitectura Keramos. Categoría Edificaciones, proyecto "El Encuentro".Diseño del salón central de conferencias de la univ, Alternativa y Ecologica del CÓNDOR BLANCO-Sur de Chile.
.
(para más información acceda en la columna del lado derecho al "(espacio de Hernando Baraya") .***

Jaime Maestre

Arquitecto .Docente e investigador universitario .Decano facultad de Arquitectura- Cartagena de Indias -Colombia.

Áreas de Investigación:

Desarrollo de viviendas autónomas, auto construidas y sustentables en contextos tropicales. Implementación de tecnologías apropiadas y apropiables para el hábitat.

Trabajo en procesos de simulación análoga y digital de condiciones bio ambientales para modelos arquitectónicos..***




Arquitecto. Investigador. Máster en Educación Ambiental INIEC - España
Candidato a doctor en Arquitectura y Arte UDPGC – España
Gran experiencia en Trabajos con las culturas indígenas
-Miembro de la cultura Wayuu de la guajira de Colombiana.
En proceso tesis doctoral sobre "sociedad, naturaleza y tecnología" denominado Biohabitat o saberes contemporáneos y ancestrales integrados dentro del hábitat., mas informacion pagina : CEIBI 
 ***


Helmuth Shakhtour y Daniela Seguel


Dedicados al mundo de la arquitectura y el diseño sustentable, esta pareja Chilena ha iniciado la práctica en la arquitectura biologica desde el año 2005 cuando se encontraron con el estudio de la geometria sagrada.
Han asistido a los seminarios con Drunvalo Melchizedek ( en chile y México) y han hechos los cursos de formación 1 y 2 en psicogeometria (con Arturo Ponce y Ninon Fregoso) en Argentina, participaron igualmente en el primer congreso de arquitectura biologica que se celebro en el año 2007 en mexico.

"El corazón de nuestros diseños están centrados en un pensamiento y visión Holística, con ayuda de la ciencia, para despertar la conciencia en los seres humanos; usando los principios de la naturaleza y de la geometría sagrada"
(para más información acceda en la columna del lado derecho al "espacio de Helmuth y Daniela").***


.....................................................................................................................

REGRESAR  A PAGINA PRINCIPAL DEL BLOG
http://www.linkedin.com/pub/yovannys-pardo-alvarado/1a/891/710http://redphinito-gabrielbarbeta.blogspot.com/