Red.PhiNito... Arquitectura Biológica y Geometria Sagrada Headline Animator

QUIENES SOMOS

UN GRUPO DE PROFESIONALES UNIDOS A TRAVÉS DE INTERNET PARA PROMOVER LA ARQUITECTURA BIOLÓGICA Y RESCATAR EL LEGADO DEL CÓDIGO DE LA NATURALEZA Y LA CULTURA: LA GEOMETRÍA SAGRADA

OBJETIVO: Orientar el diseño general a una perspectiva común, que lleve la teoría de sustentación y la práctica a: Respetar , preservar y proteger las estructuras vivas sin excepción, "del microcosmos - al macrocosmos" rescatando el legado del código de la naturaleza y la cultura, la.geometría sagrada. Por eso hemos escogido PHI como parte del nombre del grupo, destacando una de las semillas de ese gran legado. "Phi" no es solo una proporción, ni una forma geométrica, es parte del lenguaje universal que usa toda la naturaleza para estar en sintonia, y emerger a la evolución, si la conocemos conscientemente seremos parte del hermoso diseño de la naturaleza y testigos de su "melodía"... la de la vida.

Phinito (viene de finito ) = "matram" que signigica "adquiero sabiduria universal


SI DESEAS UNIRTE AL GRUPO :
Escribenos al mail: "red.phinito@gmail.com"

lunes, 8 de marzo de 2010

Javier Darío Fresnadillo - Arquitecto


Lugar de Residencia: La Plata (Argentina)

Edad: 29 años

Idiomas: Español – Ingles B


En los últimos estudios de mi carrera, comencé a encontrar las causas de los autores que daban forma a sus textos. Comprendiendo que por medio de síntesis gráficas se pueden deducir cómo funciona la realidad.

Terminado con mis estudios académicos en la UNLP, decidí emprender la tarea de investigación y análisis de la Arquitectura de la Naturaleza y el concepto que forma el instinto en ella. De ésta manera funcionan ciudades, el hombre en su micro cosmos y el Universo mismo. Leyes que se repiten que pueden ser simples y claros gráficos en donde se condensa toda la sabiduría del tiempo y el espacio en un concepto natural.

Luego de haber analizado todas las ramas del saber, enfoque mis estudios en la generación de un libro, ARQUIGENESIS. Es la fuente de ideas por las cuales son generados una serie de libros con sus simples textos, BIODIMENSIÓN, KHEMERGÍA y ESC : ARQ, que componen unidades de entendimiento que nos acercan a la arquitectura de la Naturaleza, conectándonos consientes en sus formas.

Debido al interés general e impulsar estas ideas de forma unificada, se encuentra en funcionamiento movimiento UNIPHYSIS, una centralización de conocimiento que apoya esta ideología.

Actualmente el movimiento UNIPHYSIS se encuentra en proceso de constituir 17 revistas más y declarar lenta pero progresivamente una fundación, centralizada en la difusión cultural sobre temas que sean de ayuda para la aplicación en la urbanización, tomada como centro donde conjugan todos los estudios en un mismo espacio.

Este objetivo se constituye gracias a la unificación de energías con los arquitectos de nube arquitectura www.nubearquitectura.com.ar , en el cual participamos todos activamente, junto a las entidades y cedes que se están adhiriendo que van a hacer posible la aplicación práctica. Además de ello, un gran conjunto de personas que tienen su colaboración y enlaces que nos propusieron impulsar el proyecto.

Creo que Uniphysis es un espacio que le pertenece a todas las personas que participan.


FORMACION ACADEMICA

Estudios Universitarios Facultad de Arquitectura y Urbanismo en la ciudad de La Plata (U.N.L.P), docencia en la Cátedra De Antoni, Representación Arquitectónica (F.A.D.U. U.B.A.), Coordinador Movimiento Uniphysis, Teoría e investigación de la Naturaleza y su utilización en la Arquitectura. Psicología y pensamiento como interceptores de percepción del hábitat. Proyección y concursos de experimentación tecnológica. Emprendedor asociado en el centro de enseñanza e investigación nubE arquitectura. Estudios de todas las ramas del Saber aplicados a la Arquitectura.

eginner


mail de contacto: frearq@gmail.com